Asesinan al jefe de la policía de Hueycantenango

Compartir
José Molina/API 
Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2019.- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), fue atacado y asesinado a balazos durante la mañana de este martes sobre la carretera Hueycantenango-Chilapa, zona Centro de la entidad.
El jefe policíaco respondía al nombre de Miguel Ángel Morales Meneses, de 38 años de edad, quien presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas sobre la carretera Hueycantenango-Chilapa, a la altura de punto conocido como El Encajonado de El Caracol, con dirección al retén del Ejército Mexicano que mantienen en la comunidad del Rincón de Chautla.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, minutos antes del asesinato del secretario de seguridad, sus elementos de la Policía Municipal pretendían instalar un filtro vial afuera de una escuela de la cabecera municipal, pero policías comunitarios que ahí operan se los impidieron y se confrontaron por un momento.
Minutos después, Morales Meneses a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up de color blanco con un tinaco a bordo, se trasladó hacia el retén del Ejército Mexicano para traer agua, pero fue asesinado antes de llegar a su destino.
Posteriormente el cuerpo fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio, hasta donde acudieron peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios