14 homicidios en Chilapa; el saldo de Junio

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 05 de Julio del 2019.- Durante el mes de junio del año en curso, en el municipio de Chilapa de Álvarez hubo 14 muertes violentas, tres de estas en la comunidad de Nejapa.

El primer hecho se registró el domingo 02 de junio cuando Eugenio Máximo Hilario, miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC- PF), fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

El crimen ocurrió en el tramo carretero Chilapa-José Joaquín de Herrera, a las 18 horas, dentro de una camioneta.

Un dia después, reportes del área de trabajo social del hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo, indicaban que el papá del ex Secretario de la Juventud de Chilapa, herido de bala en un cateo en una casa de seguridad, había fallecido.

Para el domingo 9 de junio en la colonia Municipio Libre, hombres armados asesinaron a balazos a un eléctrico, dentro de un vehículo Beattle de color blanco.

En la comunidad de Nejapa, el jueves 13 de junio fue encuentrada una mujer tirada en un camino de terracería. Estaba degollada y con las manos atadas, completamente desnuda.

La víctima de aproximadamente 35 años de edad permanece en calidad de desconocida.

Dos días después en la calle 8 poniente esquina con prolongación 15 del barrio de La Villa, asesinaron a balazos a Abel “N” de 43 años, originario de Chilapa y de oficio panadero. Sus familiares lo metieron a su domicilio antes de la llegada del Ministerio Público.

Para el 18 de junio, un joven fue asesinado afuera de la veterinaria Génesis ubicada frente al mercado nuevo. Dos días después nuevamente en la comunidad de Nejapa, en un paraje fue hallada una persona del sexo masculino, en estado de putrefacción.

Más tarde, cerca de las nueve de la noche, hombres armados asesinaron a un comerciante cuando se disponía a irse a su domicilio en su motocicleta. El hecho ocurrió en la colonia Jardines atrás de la gasolinera.

El viernes 21 dentro de la tienda Neto ubicada a unos metros del cuartel de la Policía Ministerial, asesinaron a un hombre de 50 años de edad. Dos días después (domingo 23) por la tarde, hombres armados asesinaron a un joven de 17 años que se encontraba trabajando en su terreno en la comunidad de Colotepec.

Lunes 24 a las 2 de la mañana; fue ejecutado a un hombre cerca de la escuela primaria Dominga Sánchez. Tenía tres balazos en el pecho y estaba sin playera.

Más tarde en el poblado de Nejapa, en una casa abandonada fue hallada una joven mujer en estado de putrefacción, quien presentaba heridas con arma blanca en todo el cuerpo y una en la espalda.

Posteriormente en el punto conocido como La Playita, hombres armados disparararon contra una persona del sexo masculino. De este hecho no se supo más porque trascendió que familiares se llevaron el cuerpo.

El último hecho se dio el martes 25 alrededor de las 5 de la tarde en la calle 5 de Mayo de la colonia Emperador Cuauhtémoc, cuando fue asesinado un joven de 25 de nombre Uriel “N”, quien venía de comprar e iba entrar a su domicilio. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *