Confía Gobernador de Guerrero en que el Presidente de la República, intervenga para agilizar la entrega del #FertilizanteGratuito

Compartir

“El #FertilizanteGratuito que está destinado a los productores de maíz, frijol y arroz; atrasarse se comprometería la seguridad alimentaria de miles de familias”, gobernador de Guerrero respecto a los atrasos en el programa.

Chilpancingo, Gro.- En entrevista a medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que tiene mucha confianza de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo ofreció, finalmente va a cumplir con la palabra de darles fertilizante a los campesinos de esta entidad, “porque estoy convencido que su interés es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero” aseguró.

“Yo espero que las cosas mejoren, que las cosas se arreglen y tengo confianza de que se avance más allá de todo lo que se ha entregado. Que al día de ayer estaba en el 14% y que se avance lo más rápido posible. Y bueno vamos a estar muy pendientes de este asunto”, declaró.

Mientras que a través de sus redes sociales el mandatario estatal hizo hincapié de que en caso de retasarse aún más la entrega del insumo, se vería comprometida la seguridad alimentaria de miles de familias guerrerenses que dependen del campo, ya que se sabe, es principalmente para autoconsumo.

Por su parte, el Secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Estado (Sagadegro), Juan José Castro Justo, indicó que los obstáculo identificados y que han retrasado la entrega del fertilizante por el Gobierno Federal, es la falta de listas y vales a productores, además, que a la fecha sólo hay 55 mil toneladas del producto en bodegas y se tiene un avance del 14 por ciento del insumo, como lo informaran el propio Coordinador Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois y por el Delegado Federal de Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que lo importante es que el Coordinador Nacional del Programa ya reconoció que hay un retraso y solamente se ha entregado el 14 por ciento, por lo que exhortó, «no hay que buscarle mucho, que entreguen el fertilizante a los productores que lo están demandando y con eso está resuelto el problema, con el padrón que quieran pero que lo entreguen».

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *