Astudillo entrega recursos para los programas PAIMEF y Centros de Desarrollo para las Mujeres

Compartir

#GuerreroEmpodera es la estrategia anual 2019 del Gobierno del Estado para implementar acciones que prevengan y combatan la violencia contra niñas y mujeres.

Chilpancingo, Gro.- “Sin duda, Guerrero es un estado con muchos problemas cotidianos. Yo creo que hay temas que no hay dejar de atender”, destacó, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto a la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, entregaron equipamiento para personal de capacitación de los Centros de Desarrollo para las Mujeres y del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas #PAIMEF

Astudillo Flores, en su mensaje, indicó su interés y respaldo a este tipo de acciones, remarcando su interés de estar pendiente para que se realicen y se cuiden, avanzando en la ruta para garantizar una vida libre de violencia hacia la mujer en Guerrero; ratificó que también la equidad política es importante, la equidad social lo es más, y es donde también de se debe concentrar, convocando a todos los guerrerenses a trabajar juntos en este tema.

Cabe destacar, que a través de #GuerreroEmpodera, que es el programa anual 2019 para dar atención a niñas y mujeres a través de servicios de prevención especializada que les permita identificar y erradicar situaciones de violencia de género en sus entornos. Con esta estrategia se echarán a andar unidades móviles y módulos de atención #PAIMEF en Zihuatanejo, Iguala, Pungarabato y Ayutla, además de las regiones Montaña, Costa Chica, Norte, Centro y Acapulco.

Comentarios

comentarios