Eran comunitarios, los cuatro jóvenes que murieron al enfrentar a militares en la Sierra

Compartir

Pertenecían a la UPOEG que dirige Bruno Plácido Valerio

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2019.- Los cuatro hombres que perdieron la vida en un enfrentamiento contra el Ejército Mexicano la mañana del sábado en las inmediaciones del poblado de Jilgueros, en la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo, pertenecían a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Uno de los jóvenes fue identificado como José Guadalupe «N» de 24 años de edad, originario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo; otro respondía al nombre de Marcelo «N» de 26 años, originario del poblado Puerto Los Monos, municipio de Heliodoro Castillo.

El tercer joven fue identificado como Francisco «N» de 26 años, originario del poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, y el cuarto como Aníbal «N» de 23 años de edad, originario del poblado El 30, municipio de Acapulco.

De acuerdo con la información de las autoridades y los familiares de los jóvenes, los cuatro eran policías comunitarios de la UPOEG, quienes se enfrentaron a balazos contra efectivos del Ejército Mexicano luego de que un grupo armado intentó irrumpir en el poblado de Jilgueros.

La mañana del sábado los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux de color gris, de los cuales uno portaba una playera de color verde olivo con la leyenda: «Policía Ciudadana».

Se dirigían al poblado de Jilgueros pero se toparon con un grupo de militares y se inició un enfrentamiento que duró aproximadamente 2 horas, perdiendo la vida los cuatro jóvenes y otros más que fueron levantados por sus familiares.

La versión oficial indica que se trataba de un grupo de hombres armados (no precisa que eran policías comunitarios de la UPOEG), que atacaron de forma repentina al convoy del Ejército que realizaba recorridos entre los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

Hasta el momento, el líder máximo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio no ha fijado una postura al respecto. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *