PRI, PRD, PAN y PT plantean reunión con autoridades “centrales” del Gobierno Federal, por tema del fertilizante

descarga (1)
Comparte esta nota
Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Junio del 2019.- Los coordinadores de las bancadas del PRI, PRD y las representaciones del PAN y PT que son parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, plantearon la necesidad de que se gestione una reunión con las autoridades federales centrales para buscar los mecanismos que agilicen el reparto del fertilizante en el estado.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón advirtió que el tema del fertilizante será tratado en todas las sesiones y en todas reuniones que sostenga la Jucopo, mientras no se agilice la entrega del insumo.

Indicó que ante los brotes de inconformidad en el estado por la falta de reparto del fertilizante, será un tema prioritario en el Poder Legislativo.

En entrevista, Apreza Patrón dio a conocer que en la sesión del próximo miércoles, la diputada perredista Perla Edith Martínez estará presentado un punto de acuerdo para que la Jucopo busque una reunión urgente con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, y con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Consultado sobre las acusaciones del diputado Luis Enrique Saucedo Ríos en el sentido de que las movilizaciones de los productores son inducidas, el priista respondió que el diputado de Morena incumple con los postulados del Presidente de la República, siendo uno de ellos el “no mentir”, al afirmar que están mintiendo tratando de desviar el tema central que es la entrega oportuna del fertilizante. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios