Toman normalistas de Ayotzinapa Caseta de la Autopista del Sol; recaudan fondos para Jornada Global

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» tomaron nuevamente la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, donde recaudaron fondos para la 59 Jornada Global por los 43 desaparecidos.

Un grupo de alrededor de 50 jóvenes, se apostaron en las plazas de cobro de esta carretera, donde pedían una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco y a la Ciudad de México, motociclistas pasaban sin pagar cuota alguna.

Uno de los dirigentes dio a conocer que del 24 al 27 de junio presente, se llevará a cabo la 59 Jornada Global, por los 59 meses que cumplen desaparecidos sus 43 compañeros, que será encabezada por los padres y madres de los desaparecidos, quienes realizarán actividades en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México, como cada mes.

En esta jornada, una de las principales demandas, además de la presentación con vida de los 43, será el reclamo y exigencia al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR), la designación inmediata del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, luego de que las tres propuestas declinaron.

El estudiante también se refirió al conflicto que prevalece al interior de la normal, por el cual llevan más de 15 días sin clases, y ha empezado a preocupar la situación por la cercanía del cierre del ciclo escolar, que podría afectar no sólo en lo académico, sino en los trámites principalmente para quienes egresan.

Expuso que la comunidad estudiantil no cuenta con información sobre las negociaciones que se estén llevando a cabo entre los maestros y las autoridades de la SEG, y quienes están en prácticas pues son ajenos a estas circunstancias, pero que tienen que resolverse a la brevedad posible.

Aún sin clases, dijo, este viernes se llevó a cabo el examen de diagnóstico para alumnos de nuevo ingreso, donde dijo se registró una gran afluencia de jóvenes, más de 400 en esta ocasión, mientras que el año pasado fue apenas de 200 fichas que fueron entregadas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *