Detectan al menos siete casos de ciberacoso en la UAGro, incluso una joven intentó suicidarse; Rector

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos siete casos de ciberacoso o acoso virtual, han sido detectados dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), incluso una joven intentó suicidarse por esos motivos y otra abandonó sus estudios, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán.

Consultado sobre este tema que se está siendo analizado por el Congreso del Estado, para que sea considerado un delito y se castigue a quienes hostigan y persiguen a otras personas mediante las redes sociales, el rector, indicó que efectivamente, la Universidad Autónoma de Guerrero, no ha escapado de estos actos.

Saldaña Almazán, expuso que tienen registrados casos graves en la Facultad de Derecho en Acapulco, y reconoció que también hay casos en la Preparatoria No. 01 con sede en Chilpancingo «hubo un caso, donde una joven mandó fotografías íntimas a quien era su pareja sentimental, quien la extorsionó y finalmente la exhibió».

Consideró que son asuntos graves, de los cuales tienen uno más registrado en la Escuela de Odontología, y casos más graves que llegan hasta los intentos de suicidio, abandono de los estudios, en los que se ha requerido brindar atención psicológica, a fin de no perder más alumnas.

El Rector indicó que tienen identificado un caso en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, el cual analizarán para que, en caso de que el extorsionador sea alumno, sea expulsado, y si es trabajador será llevado a instancias penales.

“Primero actuar, es lo que vamos a hacer primero, actuar. Hay una muchacha que se intentó quitar la vida y no podemos permitir eso, y otra quiso dejar la escuela, hablamos con los padres, le estamos dando ayuda, pero lo queremos hacer público para que sepan estos pillos se tienen que respetar a nuestras jóvenes”, comentó.

Por otro lado, respecto a la presunta deuda de 20 millones de pesos que tiene la Universidad con el Ayuntamiento de Chilpancingo por pago de predial, y que el alcalde advirtió que no condonaría, Saldaña Almazán dijo que mañana se reunirá con el presidente municipal para cotejar las cifras que cada institución tiene.

Pero hizo el llamado al alcalde para que como egresado de la Universidad tenga sensibilidad hacia la institución, además de que también han ayudado a resolver problemas del municipio.

“No sé realmente como están las cosas, pero igual lo vamos a resolver, todo está para adelante. Yo confío en que Toño es egresado, no queremos que nos regale nada pero que nos de las facilidades, que tenga consideración con su Universidad porque le estamos resolviendo problemas también al municipio, la Universidad no es mía es del pueblo”, respondió el Rector a las declaraciones del alcalde.

Dijo que por servicios la Universidad paga alrededor de 10 millones de pesos bimestrales, y que pagar la deuda que acusa el alcalde de 20 millones de pesos podría significar una dificultad financiera para la institución. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios