No fluyen apoyos del Gobierno Federal; se quejan habitantes de la Costa Chica

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2019.- Una veintena de habitantes del municipio de Florencio Villarreal, ubicado en la Costa Chica de Guerrero se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Chilpancingo, para exigir al Delegado Especial se agilice la entrega de apoyos y programas sociales, pues a seis meses de iniciada esta administración, no han recibido un sólo peso.

Silvia Gallardo Gatica, en representación de unas 600 familias de Florencio Villarreal y sus comunidades expuso que desde el mes de noviembre sostuvieron una reunión en la Ciudad de México en Atención Ciudadana, donde les entregaron un folio para acceder al programas de «Tandas», una especie de créditos para vivienda, pero en la Delegación de Chilpancingo, no les han dado respuesta.

Se quejó, que el Coordinador de los Programas de Bienestar en la Costa Chica, Alberto Salgado, no siquiera se ha tomado la molestia de recibirlos sus documentos, mismos que les fueron firmados y entregados en la Ciudad de México por gente cercana al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en la funcionaria federal que les atendió hace 5 meses, se comprometió a que les entregarían un apoyo de seis mil pesos, primero a 300 personas, y después otros 300, mismo que iban pagar de manera mensual, y sería usado para la construcción de sus viviendas.

Explicó que se trata de 600 familias de escasos recursos, que difícilmente pueden acceder a un crédito de vivienda, y estaba esperanzados a este apoyo, que ahora les están negando, y poniendo trabas a fin de desesperarlos.

La única respuesta que les dieron en la sede del Gobierno Federal en Chilpancingo, es que dejaran los documentos y números telefónicos de las 600 beneficiarios, y después se comunicarían con ellos, pero desafortunadamente la mayoría no cuentan con teléfonos celulares.

Finalmente hizo un llamado al Delegado Especial, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al presidente Andrés Manuel López, a agilizar la entrega de apoyos a la gente más pobre, y no hacerles dar vueltas, gastar dinero que no tienen y regresarse una y otra vez con las manos vacías. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios