Marchan organizaciones en la zona Diamante de Acapulco

Compartir

ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2019.- Integrantes de las organizaciones Social Democrático de Guerrero y Acción Femenina, Campesinos y Grupos Vulnerables para el Progreso marcharon por el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para exigir a las autoridades que atiendan sus solicitudes de gestión de obra pública y educativa.
A las 11 de la mañana, un grupo de al menos 70 personas salió de la glorieta de Puerto Marqués en dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), abarcando todos los carriles de la vialidad y ocasionando tráfico.
Las gestiones que solicitan son para las comunidades Cerro de Piedra, Lomas del Aire, Lomas de San Juan, y para la parte alta de la colonia Emiliano Zapata de la periferia del puerto.
La dirigente de la organización Acción Femenina, María Enelida Rogel Basave, explicó que entre sus peticiones están material escolar, reconstrucción de infraestructura de escuelas, bibliotecas y comedores comunitarios, además de obra pública y pavimentación.
Además pidió atención para adultos de la tercera edad y que sean ingresados a los programa 68 y Más y Pensión Guerrero.
Los inconformes llegaron a Protur, donde son atendidos por autoridades estatales.

Comentarios

comentarios