Federación sólo ha enviado el 21% del fertilizante a Teloloapan: alcalde

Compartir

IGUALA, Gro., 10 de junio de 2019.- El alcalde perredista de Teloloapan Efrén Romero Sotelo dijo que sólo ha llegado el 21 por ciento del fertilizante a ese municipio, lo que significa aproximadamente 300 toneladas.

Romero Sotelo indicó que debido a que ya hay inconformidades por el retraso del programa del gobierno federal, el Ayuntamiento tendrá que comprar de dos a tres tráileres para cumplir a los productores, pues sostuvo que “me va a salir más barato comprar algo de fertilizante que las repercusiones del conflicto.

A ver cómo le hago para pagarlo”. En entrevista vía telefónica, insistió que continúa sin el padrón actualizado de cuántos y quiénes estarán fuera de este programa, por lo cual tendrá que dialogar con el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y con el gobierno del estado para saber qué se hará con los que no aparecen en el listado. Dijo que a quienes no aparezcan en el padrón, se les van a solicitar sus documentos “para tratar de resolver el problema”.

Explicó que en base al padrón anterior, Teloloapan tendría que recibir 156 mil bultos, pero hasta el momento no hay información precisa al respecto.

“Hemos preguntado en el gobierno del estado y nos han dicho que no saben nada”, puntualizó.
Comentó que hay campesinos que le han manifestado que no sembrarán y quienes lo hagan será “a la buena de Dios”, sin fertilizante.

También comentó que el Ayuntamiento aportará recursos en forma proporcional para el flete y la maniobra en la entrega del fertilizante.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *