Fueron 14 asesinatos en mayo en Chilapa

Compartir
Jonathan Cuevas/API
Chilapa de Álvarez Gro. 06 de Junio del 2019.- Con 14 personas asesinadas terminó el mes de mayo en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Dos de las víctimas fueron integrantes del Consejo Indígena de Gobierno y del Congreso Nacional Indígena (CIGCNI), y otros dos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El primer hecho se suscitó en el Boulevard “Eucaria Apreza”, cuando hombres armados asesinaron a dos miembros del Consejo Indígena de Gobierno y del Congreso Nacional Indígena (CIGCNI).  En otro hecho el 7 de mayo asesinaron a un hombre, a balazos, al un lado de la barranca del barrio de San Juan.
El domingo 12 de mayo afuera de una tienda Oxxo ubicada afuera de la base de urvan de la montaña, fue asesinado otro un hombre. E  este hecho, un niño de tan solo 8 años de edad resultó lesionado y murió más tarde en el Hospital de Chilapa cuando era atendido.
Para el 14 de mayo otra persona fue ejecutada cerca de un taller mecánico y de la marisquería los 7 Mares. Más tarde se supo que el occiso era de la autonombrada Policía Comunitaria, Por la Paz y la Justicia.
Una señora de oficio vendedora de tamales fue ultimada a balazos, a unos metros del Centro de la cabecera municipal de Chilapa, en la esquina de la calle 13 Norte y Avenida Constitución.
Al día siguiente en el punto conocido como Las Antenas, se reportó el macabro hallazgo de 6 bolsas negras de plástico con restos humanos.
Más tarde se confirmó que se trata de 2 integrantes de la CRAC-PF, presuntamente levantados por miembros de la Policías Comunitaria Por la Paz y la Justicia.
El 25 y 28 de mayo en la comunidad de Tecolutla fue hallado un joven de 20 años de edad asesinado a balazos y maniatado.
Posteriormente fue encontrada una mujer con impactos de bala en el cuerpo y cara, así como el brazo desprendido.
El 29 de mayo a las 12:30 horas en la colonia Vicente Guerrero, por el barrio de la Villa (el Terror), fue asesinado un joven de tres balazos en la cabeza. Se trata de Israel “N”, originario de la comunidad de San Ángel.
Más tarde, a las 15:30 horas en el boulevard Eucaria Apreza asesinaron a dos taxistas de nombres Rodolfo “N” de 41 años de edad, y David “N” de 30 años «quienes recibieron diversos impactos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos se encontraron 17 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados