Chilpancingo, Guerrero 5 de junio de 2019.- Los universitarios continúan siendo víctima de la delincuencia, por lo que reforzaran las medidas de seguridad al interior de las instituciones, informó el rector Javier Saldaña Almazán, quien reiteró su ofrecimiento a los diputados locales a sesionar en alguna de las instalaciones de la universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), “hasta se verían bien”, dijo.
Interceptado luego de asistir a la presentación de la Página Web del Monitoreo de Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos, por parte de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Uagro, Saldaña Almazán, reiteró su ofrecimiento a los diputados locales, de proporcionar un local para sesionar, las veces que ellos –los legisladores- quieran.
Podría ser el auditorio de rectoría, el de la facultad de derecho, de ingeniería, o en Acapulco, “hay espacios, hasta se verían bien en el marco de la austeridad, se verían muy bien”, dijo.
En el tema de inseguridad dijo que hay avances en los casos de la joven de enfermería y el asesinato del estudiante de arquitectura, del que ya se liberó una orden de aprehensión, en el caso del joven de Chilapa, pudo regresar a su casa, y fue transferido de escuela.
Ante la continuidad de los hechos de violencia, Saldaña Almazán dio a conocer que en la medida de las posibilidades financieras, renovaran el servicio de vigilancia, cambiaran cámaras de seguridad, instaladas, desde hace seis años; al menos dijo “ya no suceden los delitos dentro de las escuelas, antes entraban a llevarse a los muchachos, sobre todo en Acapulco, ahora ya hay mayor control, ya embardamos y tenemos la solidaridad del ejército”, subrayó.
Sin embargo los delitos en contra de los universitarios continúan, alrededor de ocho estudiantes han sido asaltados, narró el caso de un trabajador, que fue seguido al banco, los esperaron regresar a rectoría y lo asaltaron, afortunadamente dijo, el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad y tienen identificado a quien lo hizo.
Saldaña Almazán adelantó que durante la sesión del Consejo Universitario de este jueves, presentará un proyecto de prevención a través de redes sociales, también dijo que insistirá para que no haya “quemas”, ahora que se acerca el fin del ciclo escolar.
Por: Josefina Aguilar Pastor
Comentarios
comentarios
