Alrededor de 50 mil personas viven en zonas de alto riesgo: PC Guerrero

unnamed (20)
Comparte esta nota
Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro., 04 Junio del 2019.- El titular de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador informó que tan solo en la entidad se tiene el registro de que alrededor de 50 mil personas habitan en zonas de alto riesgo.

Informó incluso que en la zona de la Montaña se reubicó a una comunidad completa de aproximadamente 350 personas, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Mayares Salvador, reconoció que de los 81 municipios que conforman el estado, solo 21 Ayuntamientos municipales cuentan con Atlas de Riesgo actualizado.

Abordado al término de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil denominado “Temporada de Lluvias y Huracanes”, que se realizó en la comisaria ejidal de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, el funcionario estatal habló de la situación de alto riesgo en la que se encuentran las diversas regiones.

Explicó que las familias se sitúan en diversas zonas en las cuales se localizan laderas inestables, ríos, barrancas, zonas donde atraviesan los cables de alta tensión y zonas de incendio, entre algunas otras.

En torno a ese caso habló sobre los casos de entre 35 a 50 mil familias en peligro, de las cuales dijo que, se ha notificado a todas y cada una de las personas con medidas de prevención.

“En caso de ser necesario les hemos tenido que hacer la solicitud para cuestión de la reubicación”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios