Secretarios generales del SUSPEG se suman a la lucha de trabajadores del Congreso

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2019. -Secretarios generales seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), región Centro, se sumaron a la jornada de lucha de los trabajadores del Congreso local, agremiados a la sección 55 de esa organización sindical, y exigieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, «atienda de inmediato» las demandas.

«Estamos aquí manifestándonos a favor del movimiento que están llevando a cabo los compañeros de la sección 55 de trabajadores del Congreso del estado de Guerrero», dijo María del Socorro Soto Almazán, dirigente sindical de la sección 22 del SUSPEG de trabajadores del Ayuntamiento de Zumpango.

En un pronunciamiento, los dirigentes seccionales de la región Centro expresaron su total respaldo a las demandas que exigen los trabajadores del Congreso, entre las cuales se encuentran en primer plano, aumento salarial base del 13 por ciento para 165 empleados.

Los líderes sindicales lamentaron que los diputados se opongan al crecimiento laboral que exigen los trabajadores, cuando es bien sabido que es un derecho humano estipulado en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley número 248 de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Los secretarios seccionales conminaron al presidente de la Jucopo del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, «atender y resolver a la brevedad las demandas laborales, auténticas, justas y de derecho que en este momento solicitan las y los trabajadores sindicalizados».

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del SUSPEG y líder de los trabajadores paristas del Congreso local, Lenin Hernández Mena anunció que este viernes sostendrán una mesa de negociación con los diputados e integrantes de la Jucopo.

El líder dijo que en el encuentro, a los legisladores seguirán demandando un incremento salarial base del 13 por ciento, y puntualizaron que en ningún momento aceptarán un cinco por ciento como se los ha propuesto Helguera Jiménez. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *