Hijo de ex dirigente del PRI-Guerrero aparece en narco video; dice ser traficante de armas

Compartir

Cuauhtémoc Salgado Arroyo respaldó la campaña de la perredista Beatriz Mojica, en la contienda pasada para gobernador

API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2019.- El hijo del ex dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue exhibido por un grupo armado en un video, donde declara ser operador de la familia Montufar Mendoza, señalados por un grupo criminal de haber ordenado las ejecuciones de algunos políticos en la región Tierra Caliente.

En la video grabación difundida en redes sociales, se observa sentado de frente a la cámara, al joven que dice llamarse Cuauhtémoc Salgado Arroyo. Detrás de él se encuentran cuatro hombres encapuchado que portan armas largas.

La escena se registra en un terreno árido, entre cerros y espinos, donde el jóven asegura trabajar para Bonifacio Montúfar, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), así como para sus hermanos Erit, ex delegado de Gobernación en el Estado, así como para Saúl, ex delegado de Profeco.

Entre otras tareas que le dejaban, según sus palabras, era trasladar armas y dar ubicación de personas contra las que atentarían, afirmando que operaban desde la cada del extinto Abel Montufar, quien fuera presidente municipal de Coyuca de Catalán.

La noche del domingo, un grupo armado disparó contra la casa Abel y se llevaron a tres hombres, entre ellos supuestamente al hijo del ex dirigente priista, Cuauhtémoc Salgado.

El lunes se difundió un primer video relacionado a este hecho, donde aparecen dos de los tres hombres que fueron privados de la libertad tras el ataque. Dijeron ser militares desertados y confesaron haber cometido las ejecuciones de funcionarios y políticos en la región.

Más tarde se difundió el video del hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero quien fue dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el pasado proceso electoral, sin embargo, su hijo operó para el PRD luego de levantarle la mano públicamente a la candidata de ese partido, Beatriz Mojica Morga. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios