Difunden video de los «levantados» en casa de Abel Montúfar

IMG-20190528-WA0161
Comparte esta nota
Compartir

Dicen ser militares retirados

Rodeados por sujetos fuertemente armados, confiesan asesinatos de políticos y funcionarios de la Tierra Caliente

API

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2019.- Este martes se difundió un video a través de redes sociales, donde aparecen dos hombres que supuestamente fueron privados de su libertad durante la noche del lunes en la casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, asesinado en mayo del año pasado.

En el video se aprecian dos hombres que se encuentran de rodillas, con las manos atadas hacia la espalda y detrás de ellos dos sujetos encapuchados, portan chalecos tácticos y armas largas, además de otro hombre detrás de la cámara que se encuentra interrogándolos.

Dijeron llamarse Abrahm Santiago González y Zeney Nava Francisco, quienes afirmaron que anteriormente eran militares y que trabajan con los hermanos Montúfar, además de que han realizado varias ejecuciones bajo órdenes de los hermanos.

Entre las ejecuciones que los dos hombres confesaron haber hecho, se encuentra la del ex alcalde pederrista de Coyuca de Catalán y ex diputado local, Elí Camacho Goicochea, en mayo del 2017; la del médico y ex funcionario, Alejo Montes de Oca, en agosto del 2018, así como el de Simón Gama García, Secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, ocurrido hace dos semanas.

Como se dio a conocer, cerca de las 22:00 horas del lunes, un grupo armado atacó la vivienda del finado alcalde en el Barrio del Capire, de donde se presume que fueron privados de la libertad tres trabajadores de la familia Montufar.

La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado dentro de una casa en el fraccionamiento Brisas del Balsas, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se presume que es una de las personas que fueron privadas de su libertad en el mismo lugar.

Hasta el momento se desconoce dónde se encuentren los dos hombres que aparecen en el video. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios