UPOEG niega que asesinato de comunitarios en San Marcos sea por pugna interna

Compartir
Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2019.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio negó que los las personas que murieron en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos en la Costa Chica, hayan sido resultado de una pugna interna.
«Fue en una emboscada y no en un pleito interno»; aseguró, y aclaró que la tercera persona muerta no pertenecía a la UPOEG.
En conferencia de prensa, Placido Valerio dijo que de acuerdo con la informació que obtuvo de la policía estatal, el comandante de la UPOEG atacó a dos policías que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda y después, integrantes de la organización buscaron al agresor, «pero al resistirse los atacó y éstos repelieron la agresión, y el comandante murió».
“Fueron emboscados dos compañeros y este problema surge de que los compañeros que se encargan de dar seguridad detuvieron a una persona hace años y se acumuló el resentimiento, y ayer -el domingo-, en la noche fueron emboscados por esta persona al comandante Analco y otro compañero”, indicó.
El promotor comunitario afirmó que el tercer hombre muerto no pertenece a la policía de la UPOEG, y fue quien atacó a los dos policías de la organización.
A pregunta expresa sobre el video de los policias comunitarios que transitan por la carretera federal, Placido Valerio comentó que en la comunidad de Xaltianguis están replegados para que la autoridad realice la investigación correspondiente.
Ante ello, aseguró que “eso que pasa en Xaltianguis de que día a día los maestros y alumnos están amenazados, no puede pasar si hay una presencia de autoridades, eso puede pasar cuando hay un vacío de autoridades”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *