Pugna interna de la UPOEG deja tres comunitarios muertos en San Marcos

Compartir
API
San Marcos, Gro. 20 de Mayo del 2019.- Tres miembreos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron muertos durante dos balaceras registradas en el poblado de Las Mesas, municipio de San Marcos, derivado de una pugna interna de dicha corporación.
Las víctimas son: Hermelindo Gutiérrez Palma, Jesús Analco Bello y Joel Menese Gutiérrez, de 50, 62 y 57 años de edad respectivamente. Los tres elementos son miembros de la UPOEG.
De acuerdo con los primeros reportes, los comunitarios presentan diversos impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en su mayoría de escopeta calibre 16 milímetros.
Los familiares dijeron a las autoridades estatales que los hechos sucedieron cuando dos de las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la escuela primaria «Vicente Guerrero», ubicada sobre la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla, a la altura de la colonia Centro de dicha comunidad.
Repentinamente un tercer comunitario empezó a dispararles desde el interior de la primaria, privando de la vida a sus dos compañeros.
Posteriormente, Joel Menese se retiró a su domicilio, hasta donde arribaron integrantes de la misma organización (UPOEG) para asesinarlo en venganza. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados