En Chilapa, el Arte está abandonado: pintor

Compartir

No hay sitios para plasmar expresiones artísticas

Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Mayo del 2019.- Jorge Castro Jaimes, promotor de un curso de pintura en Chilapa, señaló que en el municipio hay un abandono total del arte.

Consultado después de la inauguración del curso de pintura, realizado ayer por la tarde en Plaza Azul, Castro Jaimes aseguró que no existen lugares donde se puedan exponer las expresiones artísticas.

Indicó que la explanada de la Plaza Azul busca ser un espacio abierto y sin fines de lucro para la difusión del arte.

Miguel Ángel Estrada, mencionó que en el curso que realizaron de pintura hubo muy poca participación de niños, y esto posiblemente se debe a la situación actual que vive el municipio, en referencia a la inseguridad, pero también hizo énfasis en la falta de difusión.

Por otra parte, el maestro Saúl Meza García dijo que fue un privilegio contar sólo con tres alumnos, por la atención personalizada que se les brindó.

El Grupo 43 Artes llevó a cabo la inauguración de un curso de pintura en donde participaron dos niños y una niña, quienes presentaron sus cuadros en color con técnica acrílico.

Cabe mencionar que el Grupo de 43 Artes es del municipio de Tixtla y atienden a 25 niños de entre 8 a 15 años de edad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados