Inaugura Héctor Astudillo el 14 Consejo Nacional del SNTISSSTE

Compartir

Es tiempo de unión y de fortalecer a las instituciones para que México siga adelante, señaló el gobernador

Anuncia el director general del ISSSTE el fortalecimiento en la atención y el equipamiento de los hospitales y clínicas de Guerrero

ACAPULCO.- Al inaugurar el 14 Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que son tiempos de unión y de fortalecimiento de las instituciones, en un esquema de trabajo coordinado para que México siga adelante.

Ante los integrantes de esta organización gremial, el Ejecutivo estatal indicó: «Son tiempos en donde requerimos la unidad de los mexicanos, son tiempos en donde requerimos fortalecer a las instituciones que le han servido al país y a los mexicanos».

Con la presencia del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el gobernador Héctor Astudillo ratificó su voluntad para trabajar de la mano con la institución y con ello, generar beneficios para los derechohabientes.

En este sentido, expresó su apoyo al titular del ISSSTE y su deseo para seguir impulsado acciones a favor de la población.

Y añadió: «Creo que es muy importante señor director Luis Antonio, que tengas mucha claridad en la problemática que hay en el ISSSTE en Guerrero, qué bueno que vengas, ojalá regreses pronto para que nos ayudes, para que nos respaldes. Y me va a dar mucho gusto que también regrese pronto señor director, a que podamos hacer en Guerrero una jornada de préstamos como los hicimos en el pasado».

En este contexto, Astudillo Flores reconoció el liderazgo de quienes encabezan este organismo sindical en todos sus niveles. De igual manera, le dio la bienvenida a todos los que participan en este Consejo y les deseó que los dos días de trabajo, les permitan fortalecer toda la labor que se está realizando al interior del sindicato.

En su turno, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, anunció que se llevará a cabo una intervención a los hospitales y clínicas de Guerrero, fortaleciendo la atención y equipamiento, para ofrecer un servicio de calidad y terminar con el rezago que hay al interior de la institución.

«Vamos a equipar, vamos a ayudar a las clínicas y hospitales del estado de Guerrero», dijo a la vez que reconoció que es necesario ir resolviendo todo el atraso que por años se generó, particularmente en temas financieros, equipamiento y atención de las unidades de salud.

Al tiempo que se pronunció a favor de un modelo preventivo, donde la atención de las clínicas de primer nivel permitan dar un buen servicio y evitar que los padecimientos evolucionen.

En tanto que el presidente del CEN del SNTISSSTE, Victoria Ranfla, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo al señalar que este es una encomienda que necesita de todos, en una suma de voluntades para transformar la situación actual, mediante una institución fuerte, sólida, democrática y respetuosa, que está dispuesta a colaborar y abierta a la propuesta mediante un diálogo constructivo.

«Señor gobernador, su presencia nos fortalece y estamos de acuerdo con usted cuando manifiesta que Guerrero nos necesita a todos. Hoy, el ISSSTE y México nos necesita a todos».

Enseguida se entregaron reconocimientos a Carlos Jiménez, Rodolfo Campos, Trinidad Reyes, Marcelino Miranda Añorve, José Luis Acosta, Concepción Castañeda, Ricardo Póntigo y José Luis Rodríguez, quienes en diferentes periodos encabezaron el Consejo Consultivo de ese sindicato.

Estuvieron presentes el titular de Sedesol Guerrero, Mario Moreno, la secretaria general de la Sección 17 del SNTISSSTE en Guerrero, Patricia Galeana Mellín, la vicepresidenta del CEN del FSTSE y secretaria general del Comité Estatal FSTSE Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, el vicepresidente del CEN de la FSTSE, José Guzmán López, representantes de los 48 comités delegaciones, entre otros.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados