Gobierno debe informar si dialoga con armados y con quiénes: Añorve

Compartir

ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2019.- El senador de Guerrero por el PRI, Manuel Añorve Baños, anunció que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, será llamado a comparecer para que informe sobre el plan de seguridad y las estrategias de pacificación ante las diferentes organizaciones delictivas y armadas.

En conferencia de prensa esta mañana, Añorve Baños urgió al gobierno federal a asumir su responsabilidad y hacer público si ya comenzó a dialogar con grupos armados, luego de que la Estrategia Nacional de Seguridad publicada en el Diario Oficial de la Federación plantea reducción de penas, amnistía e indulto al crimen organizado.

“El tema de la estrategia de seguridad le corresponde al gobierno federal, hay que cuidar muchísimo el tema de las víctimas, no es un tema menor, pero corresponde al gobierno federal y nos diga cómo, con quiénes, en qué momento, con qué grupos se está sentando en el país a dialogar y cuál es el objetivo”, expuso.

“Que nos digan, como gobierno federal, qué es lo que sigue, con quién van a dialogar, con quiénes van a empezar a platicar, sino es que ya lo están haciendo, ellos son los responsables de esta intención y nosotros nos allanamos a lo que ellos tienen como intención para pacificar al país y, además es conveniente, invitamos a la Cámara de Senadores al secretario de Seguridad Pública”, agregó. Respecto a la seguridad en el poblado Xaltianguis, el senador dijo que corresponde al gobierno estatal regular a las policías comunitarias y no a la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

En otro tema, indicó que de 153 estancias infantiles que promovieron amparos contra los recortes presupuestales, 46 ganaron amparos individuales, entre los cuales hay 26 suspensiones provisionales concedidas por el juez tercero judicial con sede en Acapulco, Francisco Octavio Escudero Contreras.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados