Al interior del Ayuntamiento desmaya el Síndico de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 20 de Mayo del 2019.- El síndico del municipio de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona sufrió un desmayó al interior del Ayuntamiento al mediodía de este lunes.

Fuentes internas del Gobierno Municipal informaron a este medio informativo que el funcionario municipal se encontraba dialogando con el regidor José Ciro Olivares cuando de forma repentina Frumencio cayó al piso.

Al notar esto, su compañero edil y de partido (Morena), intentó reanimarlo al igual que un grupo de personas que se encontraban al exterior de la oficina, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia.

Arribaron en cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de la dirección municipal de Salud, quienes brindaron los primeros auxilios y reanimarlo al síndico.

Luego de hacer una valoración médica y ante la negativa de Frumencio de ser trasladado a un hospital, los socorristas se retiraron, informando que su estado de salud era «estable».

Las mismas fuentes informaron que la causa del desmayo fue hipoglucemia, que tiene que ver con niveles de azúcar bajos.

En su muro de Facebook, la periodista local Hilda Avilés Camarena publicó unas fotografías donde se observa al síndico municipal tendido en el suelo, mientras el regidor Ciro le sostiene la cabeza. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios