Sedesol recortará becas para estudiantes de Acapulco

Compartir

ACAPULCO, GRO, 17 DE MAYO DEL 2019.- La secretaria de desarrollo social (Sedesol) de Acapulco, Milly Ramírez Olmedo, señaló que este año se reducirá el número de beneficiarios para las becas de excelencia 2019.

En entrevista Ramírez Olmedo detalló que el número de beneficiarios en las becas de excelencia se reducirá por la disminución del presupuesto de egreso para el ejercicio Fiscal 2019.

Explicó que en 2018 fueron ejercidos 9.5 millones de pesos mientras que este año se ejercerán seis millones, lo que representa 3.5 millones de pesos menos.

«Entendemos la situación financiera del municipio y sabemos que la prioridad en estos momentos son las finanzas del Ayuntamiento, por lo que en Sedesol nos vamos ajustar al presupuesto de 109 millones que se aprobó para este primer año de gobierno», indicó la funcionaria.

Mencionó que el presupuesto solicitado por parte de la Sedesol para este año fue de 124 millones, sin embargo, solo les aprobaron 109 millones de pesos.

Sostuvo que dentro de este padrón de becas solo podrán ingresar este año entre 3 mil y 4 mil alumnos, solo primarias y secundarias, mientras que para las becas de excelencia para las preparatorias las emitirá el gobierno federal.

El año pasado en el ejercicio Fiscal 2018 fueron ejercidos 9.5 millones de pesos recurso que Evodio Velázquez Aguirre desapareció.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *