Alertan por mar de fondo en costas michoacanas

Compartir

Se han registrado olas de hasta tres metros de altura. Foto: Cuartoscuro

Autoridades llamaron a prestadores de servicios y vacacionistas a evitar ingresar al mar; se prevé que el fenómeno se disperse la madrugada del jueves

MORELIA

Con olas de hasta tres metros de altura en la costa michoacana, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

El titular de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano llamó a prestadores de servicios turísticos, pescadores y dueños de enramadas, a extremar precauciones ante esta situación.

Te puede interesar: Alertan sobre ‘mar de fondo’ en Oaxaca y Chiapas

De acuerdo con las autoridades, se prevé que el fenómeno disminuya durante la noche y madrugada del jueves, en tanto, exhortó a los vacacionistas y lugareños a evitar ingresar al mar.

Entre las recomendaciones destacan, evitar caminar por la playa, respetar las indicaciones de los salvavidas y personal de Protección Civil y no nadar en el mar. Llamaron además a resguardar las embarcaciones pequeñas y retirar las palapas y mobiliario que se utiliza para dar atención a los visitantes.

Detallaron que en caso de que el mar de fondo arrastre a una persona, las autoridades instan a mantener la calma, y nadar en paralelo a la orilla, y no contracorriente.

En tanto, para salir de la corriente, se sugiere nadar en diagonal, y en caso de presentar cansancio, lo más propicio es flotar y llamar la atención del salvavidas.

*brc

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios