“Gobierno debe comprobar hechos antes de acusar”: Bruno Plácido El líder de la UPOEG

Compartir

Acapulco, Gro, 14 de mayo del 2019.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pidió al gobierno que se haga una investigación para poder descartar que existe un pleito entre la UPOEG y Los Dumbos.
En conferencia de prensa, Plácido Valerio señaló que sostendrá el proyecto comunitario para poder proteger las comunidades.

“Pedimos que realicen una investigación a profundidad para poder evitar comentarios de que existe un pleito entre ambos grupos, esto es una irresponsabilidad institucional, que primero comprueben lo que dicen y nosotros estaremos dispuestos a comparecer y dialogar para poder buscar una salida a esto, pero que sea a través de una investigación imparcial”, expresó el líder de la UPOEG.

Señaló que tiene algunas pruebas de gente que se encuentra involucrada con la delincuencia y se las ha entregado al Fiscal del estado, sin embargo, han hecho caso omiso, pues no han actuado ante las denuncias que ha realizado en contra de los Ardillos y los Rojos.

Señaló que sostendrán el proyecto comunitario donde llamará a asamblea a todos los líderes de algunas comunidades para poder protegerlas y salvaguardarlas de estos grupos delincuencia.
Se comprometió en recuperar la tranquilidad no solo de Xaltianguis sino de otras comunidades más donde lidera la UPOEG y que pretenden delincuentes someter a la población.

Indicó que existen alrededor de más de 100 personas en la comunidad de Xaltianguis que se encuentran desplazadas y las autoridades hasta la fecha no asumen su responsabilidad de dar seguridad desde hace más de seis años de que surgió la UPOEG a falta de seguridad y descuido de las autoridades.
Cuestionado sobre la declaración que realizó el líder de Los Dumbos quien dijo que la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, era su amiga, Bruno Plácido consideró un error este señalamiento porque existe una regla que se debe aplicar para quienes cometen delitos.

“Para los que cometemos delitos no hay amigos, hay una regla que hay que aplicar y hay que justificar que en la política para votar todos simpatizamos y participamos por una corriente política, pero no podemos justificar la amistad para poder cometer delitos”, mencionó.

Plácido Valerio dijo que está dispuesto a entablar diálogo con quien se lo pidan por el bien de las comunidades y está de acuerdo que exista seguridad por parte de todas las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Comentarios

comentarios