50 adultos mayores se reunirán con sus hijos en EU gracias al programa “Uniendo Corazones”.

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 14 de mayo de 2019.- Alrededor de 50 adultos mayores del municipio de San Marcos, se reunirán con sus hijos que radican en los Estados Unidos de Norte América, dentro del programa “Uniendo Corazones”.

Tomás Hernández Palma, dio a conocer que este miércoles, a las 7 de la mañana en el atrio de la iglesia, donde los viajeros desayunarán junto con los integrantes del cabildo y el párroco de la iglesia, quienes acudirán a despedirlos.

Dijo que en algunos casos, los adultos que viajaran, dejaron de ver a sus hijos desde hace más de 30 años, y esta será la primera vez que lo hagan después de tanto tiempo. Hernández Palma, reconoció que este programa es impulsado por el Dif Guerrero que encabeza Mercedes Calvo, con el propósito de unir a las familias que debido a la migración para buscar mejores condiciones de vida, se han separado.

“Este es un programa muy noble, que permite a los padres reunirse con sus hijos, con quienes no se ven desde hace mucho tiempo y agradecemos a la presidenta del Dif, el apoyo que está dando a estos 50 sanmarqueños que anhelan reunirse con sus familiares”, comentó el alcalde de San Marcos.

Hernández Palma dijo que el gobierno municipal facilita a los adultos mayores desde el tema de trámites de papelería hasta entregarlos a sus hijos en los Estados Unidos, paga el traslado del municipio de San Marcos a la Ciudad de México para tomar su vuelo, sin que a ellos les cueste nada.

Finalmente precisó que en este año, prevén que a través de este programa, alrededor de 300 adultos mayores del municipio de San Marcos, se reunirán con sus hijos en los Estados Unidos este año a través del programa Uniendo Corazones.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios