(Video) Niños armados con rifles de palo declaran la guerra a sicarios en Guerrero

Compartir

Guerrero.- En un video que circula por redes sociales, un grupo de seis niños y dos niñas señalan que son sobrevivientes de un ataque armado ocurrido en enero de este año en una comunidad de Chilapa por parte del grupo criminal Los Ardillos, y ahora se alistan para repeler a la delincuencia organizada.

En un video que dura poco más de 5 minutos, los niños -de entre ocho y 12 años-, algunos de ellos incluso están descalzos, portan palos simulando que son armas de fuego.

Uno de los menores lee una especie de comunicado, en la que relata el ataque armado al que sobrevivieron, y precisan que se han sumado a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la Casa de Justicia de Rincón de Chautla, en Chilapa.

“Nos matan a un comunicado y vamos por 10 sicarios”, lee uno de los niños, quien se dice son “buenos guerreros”.

Además, en una cartulina que portan como estandarte, los niños exigen también el regreso de 17 desaparecidos durante ese ataque de enero del 2019.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se lee en la cartulina.
El video habría sido grabado el 23 de abril del 2019, según se lee el propio menor y además piden la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Guardia Nacional, Derechos Humanos, Suprema Corte de Justicia, Ejército, gobierno estatal y municipales.

Aquí parte del llamado de este grupo de niños:
“Niños y niñas sobrevivientes del día 27 de enero del año 2019. Llegaron los sicarios conocidos como Los Ardillos, tiraron a matar al pueblo de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, disparando armas de alto poder, dejando abandonadas 5 camionetas y 11 se regresaron para no dejar evidencia para los medios de comunicación”.

“Así fuimos atacados los niños que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario, seguimos en la lucha porque sabemos que van a regresar y a atacar de nuevo a nuestra Policía Comunitaria (…) como pueblos no vamos a dejarnos solos, es nuestra palabra contra la de los sicarios. Nos matan a un comunitario y vamos por 10 sicarios”.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados