Cumplen 15 días en paro trabajadores de salud

Chilapa vectores paro
Comparte esta nota
Compartir
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2019.- Este lunes, trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado cumplen 15 días de paro laboral, plantados en esta dependencia, en Chilpancingo, ante la falta de respuesta de las autoridades a su demanda de destituir a la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares, a quien señalan de actos de corrupción.
Con el fin de presionar al titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos; trabajadores de otras áreas afines a esta instancia se han sumado a la protesta: el lunes pasado lo hicieron trabajadores del almacén estatal de medicinas ubicada en la colonia Universal de esta ciudad.
Enseguida, la jornada de lucha fue replicada sólo por unas horas por los que laboran en el almacén jurisdiccional situado en la avenida Centenario de la colonia Burócratas, a unos cuantos metros de Casa Guerrero.
Dos días después, es decir el 8 de mayo, personal médico y de enfermería y trabajadores de otras áreas del Hospital Básico Comunitario de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero,  también se sumaron al paro laboral.
Recientemente, empleados de diversas jurisdicciones, del Servicio Médico Forense y del Seguro Popular adscritas a la Secretaría, también manifestaron apoyo a los paristas.
Los inconformes no sólo exigen la destitución de López Olivares y de todo su equipo que la acompaña, acusados de cometer anomalías, sino también demandan el inmediato pago de adeudos, viáticos, bonos, estímulos económicos y otras prestaciones que les han retenido por decisión unilateral en el área de Finanzas.
Los manifestantes señalaron la dirigente en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, acudió la semana pasada a las oficinas centrales de la SSa, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, para desestabilizar el movimiento.
Además, prohibió a los paristas dar información a los medios de comunicación; sólo los dirigentes autorizados podrían hacerlo, que son gente afín a ella. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios