Incendio en Zihuatanejo calcina dos casas y un vehículo

Compartir
API
Zihuatanejo, Gro. 08 de Mayo del 2019.- Dos viviendas siniestradas, un vehículo completamente calcinado y unas 20 hectáreas afectadas, dejó como saldo un incendio forestal en las comunidades de Puerto Perico y La Laja, en la Sierra de Zihuatanejo.
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil (PC) municipal, cerca de las 00:53 horas de este miércoles, pobladores alertaron sobre un siniestro que se registraba en la Sierra, por lo que solicitaban apoyo.
Vía telefónica, el director de PC, Jorge Cervantes Álvarez informó que durante las labores de sofocación del incendio forestal, se consumieron aproximadamente 20 hectáreas de hierba seca, matorral y arbusto.
Refirió que en el lugar del siniestro resultaron incendiadas dos viviendas construidas con madera y lámina galvanizada, así mismo una camioneta de carga que se encontraba abandonada, misma que resultó pérdida total.
No obstante aclaró que no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.
El funcionario dijo que el incendio quedó activo a la hora del informe, «sin presentar riesgo a la población», por lo que sería las labores de sofocación serían reanudadas este día. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios