Habitantes de San Jerónimo temen inundaciones y exigen construcción de muro

Compartir

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro. 09 de Mayo del 2019.- Pobladores de la localidad de Hacienda de Cabañas perteneciente al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), exigieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la construcción de un muro de contención.

Dijeron temer a que en la próxima temporada de lluvias el río se desborde e inunde a la comunidad.

Los pobladores denunciaron que una empresa que ganó la licitación incumplió en la construcción del muro de contención, pero dijeron desconocer si esa obra fue pagada por la Conagua o no.

En ub recorrido realizado en Hacienda de Cabañas, se pudo constatar que el tramo de más de kilómetro y medio no fue reparado por la empresa que habría designado CONAGUA.

En entrevista, el comisario ejidal, Andrés de la Rosa García explicó la situación que viven los más de mil 500 habitantes de esa comunidad, referente a la proximidad de lluvias.

Dijo que en años anteriores han sufrido las inundaciones por la creciente del río de Atoyac, el cual se desborda en esa comunidad. «Queremos pedirle al gobernador que nos atienda, ya que es gobernador de Guerrero»; expuso.

A este reclamo se sumó el señor José Antonio Vicencio Ramírez, quién instó al secterario particular del gobernador, Pedro Ocampo, «a que se siente con el gobernador y le comente lo que estamos viviendo».

«Las oportunidades pasan chingados, y no ha podido ayudar a su pueblo», reclamó.

En cuanto a la obra dijeron que es necesaria porque como en años anteriores, posiblemente el río se desborde y no hay ningún tipo de contención para evitar que el pueblo se inunde. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios