“Dumbos operan en Xaltianguis bajo omisión de gobierno”: UPOEG Bruno Plácido Valerio

Compartir

ACAPULCO, GRI, 7 DE MAYO DEL 2019.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, descartó que el enfrentamiento sucedido en la comunidad de Xaltianguis sea por un pleito entre su grupo de autodefensa y los sicarios de los Dumbos, como las autoridades pretenden justificar.

Desde las 5:30 de la mañana, en esta comunidad de Acapulco hubo una fuerte balacera que impidió el desarrollo de actividades de toda la población por el enfrentamiento registrado.

En entrevista telefónica, Plácido Valerio señaló que Los Dumbos pretenden someter a la población de Xaltianguis, por lo que las autoridades deben intervenir o tendrán que organizarse para montar un operativo en el poblado y recuperar la tranquilidad de la comunidad.

“Esto no es un pleito de grupos, las autoridades saben perfectamente quiénes son los que están atacando y quieren justificar que es un pleito entre dos grupos, esto no lo pueden justificar así.

Lo mismo decían con el coche bomba que era por un tanque de gas. No sé cuál es el temor de no querer hablar con la verdad”, expresó el líder de la UPOEG.

Explicó que los Dumbos son un grupo delincuencial que pretende someter a la población y las autoridades conocen a sus integrantes integrantes porque también se dedican al huachicoleo. Hasta el momento dijo existen doce heridos y algunos desaparecidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *