Irrupción de maestros al Congreso es culpa de Helguera: Apreza

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2019.- El coordinador del grupo parlametario del PRI en el Congreso del Estado, Hector Apreza Patrón responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez por lo acontecido este jueves en el Poder Legislativo.

Dijo que esto es consecuencia de las violaciones sistemáticas a la ley orgánica, y señaló que hay una ruptura en los trabajos parlamentarios.

Lamentó que antes y durante la irrupción de la Coordinadora, no hubo ningún llamado de Helguera Jiménez para determinar de manera colegiada los protocolos que se iban a implementar para la seguridad de los trabajadores y ciudadanía que vistió el inmueble.

En entrevista este viernes, Apreza Patrón recordó cuando el líder morenista determinó de manera unilateral conducir a los maestros de la CETEG al recinto de sesiones e hicieron uso de la Tribuna, rompiéndose el orden Constitucional.

Advirtió que posterior a esto sería muy complicado llamarlos al orden.

Ante el anuncio que hizo el diputado Helguera Jimenez de que su bancada modificaría la ley para que la Tribuna no fuera exclusiva de los diputados, además de que no se llamaría a la fuerza pública dado que el recinto es del pueblo, Apreza señaló: «ayer vimos lo que el pueblo decidió hacer en su casa».

El diputado priista señaló que hasta el momento no conoce a cuánto ascienden los daños, y señaló que tampoco tienen interés en conocer ese tipo de acciones, enfatizando que lo que les interesa es rescatar el trabajo parlamentario y establecer protocolos que garanticen la seguridad de los trabajadores, así como establecer el diálogo con los diferentes niveles de gobierno.

No obstante indicó que el responsable de administrar el presupuesto, por Ley es el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con ello indicó que hasta el momento no han sido convocados por el presidente de la Jucopo para reunirse, tras los hechos acontecidos este jueves. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados