‘Caída de Maduro’ es cuestión de semanas: Leopoldo López

Compartir

‘Caída de Maduro’ es cuestión de semanas: Leopoldo López. Foto: Reuters

Un Tribunal de Justicia en Venezuela ordenó este jueves la detención inmediata de Leopoldo López, opositor al gobierno de Nicolás Maduro

CARACAS, VENEZUELA.

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este jueves que espera que el cambio de Gobierno en Venezuela ocurra en semanas, tras señalar que el levantamiento militar que superó el mandatario Nicolás Maduro el martes es «irreversible».

El dirigente opositor Leopoldo López dijo el jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá «más movimiento del sector militar».

Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición», dijo López, de 48 años.

El dirigente, que pasó los últimos cinco años en prisión o detención domiciliaria, agregó que espera que el cese de la «usurpación», como denominan los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se produzca en «unas semanas».

Tribunal de Justicia ordena arresto de Leopoldo López

Las reuniones con los oficiales se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en un llamado a los militares para que abandonen a Maduro.

López no dio los nombres de los uniformados con los que se reunió, pero dijo que habló con «muchos». «Claro que va a venir más movimiento del sector militar», señaló.

Gobierno de España no entregará a Leopoldo López

En tanto, el Gobierno español dijo que no tiene intención de entregar a López a las autoridades de la nación OPEP tras una orden para detenerlo emitida más temprano en la jornada por un tribunal de Caracas.

López, su esposa Lilian Tintori y su hija menor Federica, ingresaron el martes como huéspedes a la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

España «en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador», dijo el gobierno español en un comunicado.

 

emb

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios