Familias buscarán desaparecidos en predios de Chilpancingo 

Compartir
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2019. -La brigada de familiares de personas desaparecidas, encabezada por el Colectivo Madres Igualtecas (CMI), buscará a sus seres queridos en fosas clandestinas durante dos días en predios de la ciudad de Chilpancingo.
Esto, como parte de la segunda etapa de actividades enmarcadas en su agenda de trabajo de 2019, informó la presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo, Maria Guadalupe Rodriguez Narciso.
Entrevistada este domingo, la líder no dio a conocer exactamente los puntos a explorar este lunes y martes por motivos de seguridad. No obstante, otras brigadas   han hecho inspecciones en predios de las colonias PRD y Pradera.
De acuerdo con la dirigente, las labores de búsqueda estarán resguardadas por elementos de la Policía Federal, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de ese mismo órgano pero del Estado.
Además habrá presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración (SDHPM) del Gobierno Federal.
Cómo se recordará, la brigada busca a más de mil desaparecidos de todo el estado. Tan sólo en Chilpancingo, el número de víctimas son poco más de 700, mismas que, se prevé, el colectivo de con el paradero con alguna fe ellas en este jornada de lucha.
Luego de que realicen trabajos de exploración durante dos días en Chilpancingo, la Brigada estará el miércoles en Iguala y el jueves en Teloloapan. Finalmente el colectivo culminará sus trabajos el viernes en Arcelia.
Hace quince días, la brigada, cómo parte de la primera etapa de actividades, buscó a sus desaparecidos en vida en los penales de Chilpancingo, en donde hallaron dos positivos. Posteriormente se trasladaron a la cárcel de Zihuatanejo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, sin que hubiera resultados positivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *