Se celebra el domingo de ramos en Ayutla 

Compartir

Con la puesta en escena del domingo de ramos se dio inicio  con la  XXIV representación de la obra de la pasión y muerte de Jesucristo y a la celebracion de la semana santa en Ayutla.

Primeramente en la cancha  del barrio de la piedra del zopilote se presento el sermón del monte donde  Jesús en su mensaje  enseña  a los  hombres el camino  de la salvación  enseguida se presenta  la tentación del diablo que le ofrece poder y riquezas si lo adora  siendo  rechazado por Cristo   «diciéndole aléjate de mí satanás”.

Posteriormente en el atrio de la iglesia  del barrio de la villa  se llevó a  cabo la representación de la expulsión de los mercaderes  ahí  Jesús  expulsa a los que venden en el templo  diciéndoles “mi casa es casa de oración pero ustedes la habéis  convertido en una cueva de ladrones”.

Al termino de ese acto  se inició la representación de la  entrada  de Jesús a Jerusalén realizando la procesion por las calles de la ciudad  ahi la gente con sus palmas  exclamaba “bendito el que viene en nombre del señor” acercandose Caifás que exige  Cristo  que calle a la gente ya que los romanos lo podrían tomar como una rebelión   a lo que el salvador le  contesta que  eso es  inútil y si la gente callara las piedras  gritarían.

Enseguida se presentó el pasaje de la adultera  donde Jesús  es tentado  al pedirle que dijera que  se tenía que hacer con la mujer acusada de adulterio  a lo que  Cristo  reprime a los que la acusan diciéndoles sus  faltas y exclamado “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.

Por último la procesión arribo al templo de Santiago Apóstol donde se celebró una misa y se bendijeron las palmas.

Por: Joel García López

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: