Morena aumenta impuestos a ciudadanos y busca condonarlos a empresarios

Compartir

Podría Alcalde igualteco de Morena aplicar descuento de 80% de impuesto a empressarios

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro; 15 de abril del 2019.-El presidente municipal de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera busca condonar el pago de impuestos al sector empresarial, incluido el minero.

A través de una firma de convenio denomina “Convenio para el desarrollo económico: incentivos fiscales; fomento a la inversión y a la transparencia municipal”, la asociación civil denominada Concaingro, formada por un conjunto de empresas privadas, pretende obtener descuentos para el pago de impuestos de hasta el 80% para sus empresas afiliadas.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran las del CLUSTER Minero que opera en esta región, así como desarrolladoras de vivienda.
Esto fue dado a conocer a través del coordinador de la bancada mayoritaria del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, quien a través de un comunicado de prensa indicó que el pasado domingo, el Síndico Procurador de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona, le hizo llegar copia de un Convenio que le pasaron a firma al cabildo para aprobar el denominado “Convenio para el desarrollo económico: incentivos fiscales; fomento a la inversión y a la transparencia municipal”.

Al respecto el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Helguera Jiménez dijo que las empresas no deben de eludir el pago de impuestos, luego de que deben pagarlos, al igual que todos los ciudadanos.

“Lamento mucho que el presidente municipal de Iguala esté impulsando este injusto convenio, dando lugar a que quienes tienen más, puedan pagar menos, y por el contrario, la administración municipal se niegue a dar subsidio a las clases más desprotegidas para atenuarles el costo de los impuestos municipales”, dijo.

El líder morenista en el Congreso local indicó que de llegar aplicarse tal descuento implicaría que el municipio deje de tener ingresos vía la recaudación de impuestos de los grandes contribuyentes, dejando el peso de la Hacienda municipal a los pequeños negocios y los contribuyentes cautivos, los cuales suelen ser personas con escasos recursos que tienen que hacer frente al pago del 100% de sus impuestos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: