Inicia Pasión de Cristo en Ayutla

Compartir

Con gran expectación los ayutlenses inauguraron éste Domingo de Ramos, una edición más de la Personificación de la Pasión de Jesucristo, una tradición que lleva más de 20 años siendo respaldada por la iglesia católica y realizada por la sociedad civil. En ella participan niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad.

Al filo de las 9 de la mañana se abrió el telón en la colonia piedra del zopilote para presentarse tres escenas, la primera el acontecimiento en que la samaritana da agua a Jesús, la segunda el momento tenebroso en que el diablo hace el intento por desviar al Emanuel de su Santa Misión en el desierto y la tercera un monologo de casi 40 minutos en que se expusieron de manera resumida diversas enseñanzas del Hijo de Dios.

Posteriormente los actores y feligreses partieron en procesión a la capilla del barrio de La Villa, donde fue escenificada la expulsión de los mercaderes del Templo, un suceso celebre en que el Consejero Admirable de Dios, al ver que la Casa de su Padre había perdido su esencia, estalla en cólera desalojando a los comerciantes usureros que abusaban una y otra vez de la fe del prójimo.

Curso seguido se partió rumbo al templo parroquial, en cuyo trayecto se hicieron tres escenas más, la entrada del Rey de reyes a la ciudad, el encuentro con Caifás y el pasaje de la mujer que es rescatada cuando estaba a punto de morir apedreada.

Finalmente en la parroquia culminaron las actividades de este día con la celebración de la Santa Misa, a cuyo término los organizadores estuvieron exhortando al pueblo para estar al pendiente de las otras escenas que serán montadas durante el Jueves Santo (a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Paz) y el Viernes Santo (a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Paz).

 

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: