Desaparecen cinco personas en El Ocotito, Arcelia y Chilapa

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos otras cinco personas se han reportado en las últimas horas, reveló el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dos de ellas en el poblado del Ocotito, dos en el municipio de Arcelia en la Tierra Caliente y uno más en Chilapa, cuyos familiares le requirieron su intervención para dar con el paradero.
Durante la misa que ofició en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y que enmarca el inicio de la Semana Santa, el Obispo pidió a los fieles católicos elevar oraciones para que pronto aparezcan con vida y regresen a sus hogares.
“Hay cinco desaparecidos, sus familiares se han comunicado conmigo, y aunque sabemos de esas tragedias, hay esperanzas, y no pierdo la esperanza de que encontremos a estos desaparecidos y ojalá que sea con vida, pero debemos recuperar la confianza y transitar a un Guerrero y un México resucitado”, dijo durante la misa de Domingo de Ramos.
Salvador Rangel, hizo un llamado a quienes tengan o hayan capturado a estas personas a que respeten sus vidas, su integridad física y que les permitan regresar a sus hogares, aunque dijo que por la seguridad de los desaparecidos, no podía abundar mucho sobre los hechos o las identidades.
En otro orden de ideas, dijo, que no sólo se debe respetar la vida de las personas que razonan, y llamó a defender la vida desde la concepción, en una postura abierta en contra del aborto, tema que será discutido en el Senado de la República, luego de una propuesta que hiciera el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.
El Obispo se dijo contento por esta propuesta, incluyo incluyó en la misa la petición para que dicha iniciativa que busca despenalizar, pero a su vez prohibir el aborto avance favorablemente en la máxima tribuna parlamentaria del país.
La iniciativa va en el sentido de que se defienda la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, a la que se han sumado otros senadores, y la cual fue entregada desde el pasado 10 de abril, lo cual reconoció no será bien tomado por algunos sectores pro-aborto.
“El aborto nunca va ser legal, el aborto es un asesinato, lo que están pidiendo algunos es la penalización, que no se metan a la cárcel a las mujeres, pero también que no se asesinen a los niños, dijo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados