Fueron 12 los detenidos en Acapulco, tras balaceras: Fiscalía

Compartir

Serían miembros de la banda «los capuchinos», entre estos el segundo al mando

API

Acapulco, Gro. 11 de Abril del 2019.- Como resultado de diversos operativos luego de varios enfrentamientos registrados en el puerto de Acapulco, fueron detenidas doce personas; precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche de este jueves, la Fiscalía giró un comunicado de prensa en el que informó: «luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento con armas de fuego en la Colonia la Mira, fueron asegurados en operativo conjunto doce masculinos, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de evadir la acción de la justicia».

Detalló que esta acción se llevó a cabo en un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Secretaría de Marina, «logrando la detención de doce masculinos, integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros».

Fuentes extraoficiales indicaron que se trata de una célula que opera para alias «El Capuchino», y entre los detenidos está su segundo al mando de este grupo también conocido como «los capuchinos».

Los detenidos responden a los nombres de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin”N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

El comunicado señala que todos serán puestos a disposición de la autoridad competente, «y se investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal». (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados