Por primera vez, en los 44 años de realizarse el Tianguis Turístico, el municipio de Tixtla participa con un stand promocional

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril de 2019.- Por primera vez, en los 44 años de realizarse el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, el municipio de Tixtla participa con un stand promocional de las artesanías y demás productos que ahí se producen.

Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, asistió este fin de semana a la inauguración del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, donde su municipio participa con un stand en el que artesanos locales, muestran los trabajos que realizan, y con el que buscan fortalecer la actividad económica.

La intención dijo la presidenta municipal, es impulsar el desarrollo económico del municipio de Tixtla, a través de la comercialización de los distintos productos que ahí se genera, como ejemplo mencionó la elaboración de mezcales de sabores, sobre la cual, han venido impartiendo cursos para su preparación y los interesados, cuenten con una fuente de ingresos.

En el municipio de Tixtla, se produce mucho mezcal, por ser un lugar de tradiciones ancestrales, en el que 300 días al año, tienen fiestas patronales, y representan una oportunidad de venta y en consecuencia, un ingreso para las familias, de ahí que al promocionarlos en la 44 edición del Tianguis Turístico, es una oportunidad inigualable para impulsar al municipio como promotor de esta bebida, pero también otras artesanías como flores artificiales, blusas, bolsas, entre otras, comentó Alcaraz Sosa.

Pero al mismo tiempo agregó, promocionan al municipio como un destino turístico “no tenemos playas, pero tenemos otros atractivos, mucha historia que para mucha gente es desconocida y que si nos visitan, puede ser un gran atractivo”, expuso la edil.

Uno de sus proyectos, es impulsar a Tixtla como pueblo mágico, dijo Alcaraz Sosa, para ello reconoció, tendrán que invertir para mejorar la infraestructura municipal, sin embargo, es una de sus intenciones. Apuntó que Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, en el que se reúnen empresarios y representantes de toda la república mexicana, presenta un gran foro para el impulso del municipio.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios