Detienen a ‘El Soni’, propietario de Zona Divas

Compartir

Funcionarios de la Policía Federal confirman la detención. Foto: Especial

De acuerdo con la procuraduría capitalina, reclutó a más de 2 mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio “N”, alias «El Soni», presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de personas de mujeres extranjeras a través de la página Zona Divas.

Un juez de control de la CDMX obsequió a los elementos federales la orden de aprehensión por solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para la detención de «El Soni»,  propietario de ese portal, quien se estima de acuerdo con la procuraduría capitalina reclutó a más de 2 mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes con engaños las trasladaban a la capital del país.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha difundido la información; sin embargo, funcionarios de la Policía Federalconfirman la detención.

Este sujeto será entregado en las próximas horas a la Fiscalía central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, pues tiene una carpeta de investigación por ser líder de la organización delictiva de denominada «Zona Divas».

 

OTROS DETENIDOS DEL CASO ZONA DIVAS

 

En junio del año pasado las autoridades detuvieron a la paraguaya Graciela “N”, que se desempañaba como reclutadora del portal Zona Divas. La mujer está presa en el Penal de Santa Martha Acatitla.

También en 2018, pero en agosto, la Policía Federal detuvo Julio César C, un exagente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) que formaba parte de esa organización y a Guillermo Hans El Memo”, primo de “El Soni” y accionista de Zona Divas.

El 20 de abril de 2018, el portal fue cerrado después de que las autoridades siguieran la pista de sus operadores.

El sitio fue relacionado con el homicidio de por lo menos tres mujeres de nacionalidad extranjera, entre ellas una venezolana supuesta pareja sentimental de un integrante de la Unión Tepito.

**Wendy Roa

jvc

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *