Faltan por lo menos 4 mil elementos policiacos en Guerrero para combatir violencia

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2019. – El estado de Guerrero requiere de por lo menos 4 mil policías estatales para realizar tareas de vigilancia e inhibir los índices delictivos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca.

La entidad tiene actualmente 4 mil agentes, pero se necesitan de otros 4 mil para cumplir con lo que dictan algunos estándares de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), declaró este jueves el funcionario.

«No son suficientes los elementos. De acuerdo con la norma internacional hace falta personal por parte de la Policía Estatal»; no obstante, informó, ya están reclutando a más personas para enlistarlos en la corporación, bajo los lineamientos y reglas que marca la ley.

Respecto al caso de los 176 policías estatales despedidos en mayo de 2017, el también oficial de la Policía Federal indicó que ya se está atendiendo el problema, luego de que los anteriores secretarios -Pedro Almazán Cervantes, y el de despacho, Rafael Horacio Beltrán Noverola, no lo hicieran.

«Se está atendiendo, lo que pasa que el caso se turnó a los juzgados locales y federales. Es un tema que se lleva siempre los tiempos jurídicos», recordó. Agregó que en cuanto los órganos emitan la resolución, el Gobierno acatará lo que en este se dicte.

Como se recordará, los 176 agentes fueron despedidos en mayo de 2017 tras exigir a las autoridades mejoras laborales, dotación de equipo y uniformes. A partir de ese hecho, los policías han realizado una serie de protestas e inclusive han buscado las vías jurídicas, pero hasta el día de hoy no han conseguido ser reinstalados o indemnizados. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *