Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Compartir

Por: Nacho Godoy.

  • Se empiezan a mover algunos personajes, para la gubernatura en el 2021 
  • Ángel Aguirre Rivero, pa una diputación local.
  • En Tlapa casi estarían definidas las candidaturas a la alcaldía.

Tlapa de Comonfort, Gro. Marzo 17 de 2019.- Después que se diera el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de la Republica en las votaciones pasadas, se han desatado las aspiraciones para el 2021, específicamente en nuestro estado de Guerrero…veamos: Entre los morenos, se prevé que se van a destrozar internamente por buscar la candidatura, entre ellos, Marcial Rodríguez Saldaña, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado García (Senadora y ex presidiaria) y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; quienes se están yendo con la finta de que cualquiera de ellos podría ganar fácilmente, solo que hay un detalle, que las condiciones les pueden fallar…solo por decir, que sus alcaldes, diputados, senadores y el propio presidente  no están cumpliendo las expectativas que el pueblo esperaba.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se está entretejiendo una gran alianza en torno a la figura del actual diputado local y ex senador de la República, Celestino cesáreo Guzmán… y no es descabellado sobre la idea que atrás de este gran movimiento está el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que tiene muchas canicas para ser diputado local.

Aunque falta un tramo pa definir las candidaturas al máximo cargo del estado…en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría definida la candidatura en favor del titular de Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos, porque de los demás que surgieran, nomás no tendrían capacidad de competir, además que ya tuvieron la experiencia de perder.

En el municipio de Tlapa, ya se empiezan a manejar, los siguientes nombres: Leonardo Manzano Vega  (por tercera ocasión) por el PRD; Victoriano Wences Real por el Partido del Trabajo, quien no tendría posibilidades de ganar; por el PRI Gilberto Solano Arreaga, ex Secretario de Asuntos Indígenas y ex candidato EN LA ELECCIÓN PASADA, Willy Reyes Ramos, ex alcalde y ahora e podría ir por la vía independiente… a quien la gente le aprecia por la cantidad de obras que ejecutó durante su administración.

Cabe aclarar, que los morenos traen pleito cazado y va a estar difícil que se pongan de acuerdo, aunque les vuelvo a decir, que falta tiempo…y esto se reflejará en el desempeño de sus funciones en atención a la  ciudadanía. Comentarios y sugerencias al correo: quintosol2015@gmail.com.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados