Senado declara constitucionalidad de Guardia Nacional; va al Ejecutivo

Compartir

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, declaró la constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional

El Senado de la República declaró la constitucionalidad de la reforma para la conformación de la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República declaró la constitucionalidad de la reforma para la conformación de la Guardia Nacional.

Tras el escrutinio de los 32 votos de los Congresos estatales y el de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres declara la constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter @senadomexicano.

Diputados declaran constitucionalidad de Guardia Nacional; pasa al Senado

Durante la sesión de este jueves, cerca de las 11:40 de la mañana, la Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, y la turnó al Senado de la República para los efectos constitucionales, para que posteriormente sea promulgada y publicada por el Ejecutivo federal.

El Congreso de la Unión deberá expedir las leyes secundarias de la nueva institución, entre ellas la de la propia Guardia Nacional, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.

Asimismo, deberá emitir, en un plazo de 90 días naturales desde que entre en vigor el decreto publicado en el DOF, las normatividades secundarias que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados