Toman maestros del SNTE 4 horas los Servicios Educativos en Tecpan

Compartir

TECPAN, Gro., 11 de marzo de 2019.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron cuatro horas las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en este municipio.

Lo anterior, como parte de sus acciones para exigir a los gobiernos federal y estatal la inclusión de más de cinco mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), así como el pago de la primera quincena de este mes que ya fue devengado.

Al respecto, el secretario de organización en la Costa Grande de la Sección 14 del Sindicato, Luis de los Santos Ríos dijo que a partir de esta convocatoria definirán las acciones a seguir, porque hasta el momento no hay certeza para el pago.

“Hasta el momento la federación no ha respondido nada y el gobierno estatal sólo se ha limitado a decir que están a la espera de noticias, lo cierto es que los compañeros tienen familia y muchos dependen de este ingreso”, expresó Abundó que además de esas dos peticiones, demandaron respeto a la institución, el pago de adeudos de horas en nivel secundaria y los cambios de adscripción por inseguridad de maestros que han sido violentados.

Posteriormente, los maestros dejaron el inmueble y salieron a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para marchar en dirección al Zócalo de Tecpan, donde no se reportó ningún incidente.

Comentarios

comentarios