Líder estatal del PRD en Guerrero hostiga a miembros de la corriente RG; denuncian

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- La Comisión Política de Renovación Guerrero (RG), denunció que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, de manera descarada, hostiga a integrantes de esa expresión política para socavarla y reforzar a Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), corriente a la que él pertenece.

De acuerdo con el dirigente de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez, el líder estatal del partido está ofreciendo candidaturas a los integrantes de ese grupo político para el proceso electoral de 2021 a cambio de que se sumen a ADG, que encabezan el coordinador de la bancada del PRD, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, y el ex dirigente Carlos Reyes Torres.

Informó que el pasado sábado en Chilpancingo RG celebró una reunión de estructura, en la que varios de sus integrantes recibieron mensajes directos en sus celulares de Ricardo Barrientos, para presionarlos.

Indicó que otros más han recibido llamadas telefónicas del presidente del CEE o son abordados personalmente por operadores de éste para insistirles en abandonar las filas de Renovación Guerrero.

“Es una actitud sínica y descarada, mientras nosotros trabajamos por el fortalecimiento del partido y asumimos el compromiso de fomentar la unidad, el dirigente del PRD hostiga y presiona a nuestros compañeros para socavarnos, aprovechándose de su poder político y económico, utilizando la estructura y los recursos del partido para beneficiarse, y lo hace incluso mientras nosotros estamos reunidos”, dijo el exdiputado.

Ante esto, la comisión política de RG le exigió a Barrientos Ríos que asuma con responsabilidad su papel de dirigente y sea imparcial en lo que respecta a los grupos internos y, en caso de que su interés sea fortalecer a ADG, renuncie al cargo, pues no puede utilizar al partido para intereses personales o políticos.

“Estamos de acuerdo en buscar el crecimiento del partido, pero él no puede utilizar el poder y el dinero para acosar a nuestros compañeros, nos quiere socavar sólo porque no formamos parte de su bloque”.

Además, expresó que el discurso de Ricardo Barrientos ante los medios de comunicación y en reuniones internas del partido, es que en el sol azteca ya no hay corrientes políticas, sin embargo en los hechos está operando para beneficiar a ADG. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados