Bloquean maestros del SNTE las calles de Iguala

Compartir

IGUALA, 11 de marzo de 2019.- Maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean las calles del municipio para exigir que sus compañeros sean integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y que se asegure el pago de sus quincenas.

Minutos antes de las 09:00 horas, tomaron las instalaciones de Servicios Educativos y de ahí se trasladaron a bloquear las calles Galeana, Altamirano y el periférico sur. El secretario de organización del SNTE en la zona Norte, Ricardo Alvarado, dijo que en esta región son mil 34 trabajadores que serían afectados si el gobierno no les paga sus quincenas, y son 5 mil 743 en todo el estado.

Aseveró que los más de 15 mil mentores en la zona Norte están trabajando en todos los niveles educativos.

“El gobierno no nos deja otra alternativa cuando repite que no hay dinero. Queremos que cumpla compromisos”, dijo.

Añadió que no levantarán el bloqueo hasta que lo indique el secretario general Javier San Martín Jaramillo. Por otra parte, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no cumplió con los trabajadores del Cbtis 56, ya que se comprometieron a no ratificar al director y este se ha presentado en eventos oficiales ostentando el cargo, por lo que los docentes y administrtivos de esta institución también participan en el bloqueo.

Comentarios

comentarios

About the author