Un asunto político, el de los desplazados de Tlaltempanapa: alcalde de Zitlala

Compartir
*** Dice Rogelio Ramos Tecorral que en el municipio que gobierna «sólo hay delincuencia común» 
 
API
 
Zitlala, Gro. 06 de Marzo del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Rogelio Ramos Tecorral, presidente municipal de Zitlala, consideró que el tema de las personas desplazadas de la comunidad de Tlaltempanapa, es una cuestión política.
Comentó que él solo sabe que, un día los habitantes de Tlaltempanapa amanecieron en el municipio de Copalillo, y no tiene más información sobre la huida y lo que generó esta situación.
Pero dijo que está indagando y en reuniones con los pobladores que se quedaron en dicha población, le comentaron que si quieren regresar los desplazados, que lo hagan, pues nada de los impide.
Luego aseguró que hay condiciones para que los desplazados que ahora se encuentran en la Ciudad de México regresen a Tlaltempanapa, e «incluso si quieren tener tener el resguardo del gobierno del estado ahí está».
El alcalde de extracción perredista afirmó que el caso de los desplazados, según los informes que ha recabado, es un asunto político, sin embargo el edil no abundó al respecto.
Sobre la seguridad en el municipio de Zitlala, el mandatario municipal aclaró que violencia no solo hay en ese municipio sino en todo el país: «yo le agradezco al señor gobernador que le haya interesado la Guardia Nacional en esta región, igualmente a López Obrador y a todos los diputados».
Aseguró que «gracias a Dios y al Ejército» no han tenido hechos de sangre, solo de delitos comunes, sin embargo en lo que va de su mandato han sido asesinados en Zitlala: el director y subdirector de Seguridad Pública frente al DIF municipal, el hermano de la actual Sindica Rosalba Pablillo que era el asesor del Ayuntamiento, y dos hombres más.
«40 soldados cuidan el municipio de Zitlala, la seguridad la hacemos todos, hemos visto que en otros lugares pasan tantas cosas, yo creo que aquí hemos regresado la confianza entre vecino y vecino», culminó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados