Paran labores maestros del Cbtis de Iguala; denuncian corrupción, influyentismo y represión

Compartir

Exigen la salida del director porque ya terminó su gestión de 4 años

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 05 de Marzo del 2019.- Maestros del Cbtis 56 con sede en la ciudad de Iguala, pararon labores para exigir que sea cambiado el director Jesús Venegas Villa, por lo que esta mañana, las puertas de dicha institución amanecieron cerradas.

Aproximadamente a las 06:50 de la mañana de este martes, los 60 maestros del Cbtis 56 iniciaron el paro laboral que, aclararon, es indefinido hasta que las autoridades educativas den una respuesta favorable a su exigencia.

Colocaron una lona grande en la entrada principal al plantel, en la que exponían sus demandas, dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, y al Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín.

“Solicitamos el cambio del Ing. Jesús Vanegas Villa como director del plantel, porque ya terminó su periodo de gestión de 4 años”, se leía en la lona.

La planta docente acusó al director de no transparentar los recursos que se obtuvieron por concepto de inscripción de los estudiantes, así como de la concesión de cafetería y refresquería, por lo que exigieron cuentas claras.

También dijeron que cayó en omisiones en los procesos de asignación de plazas administrativas, que cometió influyentismo y, además rompió con las negociaciones que se tenían con la delegación sindical.

Entre otras cosas lo señalan de cometer represalias contra el personal que no está de acuerdo en su forma de dirigir la escua pero, principalmente contra quienes han cuestionado el manejo discrecional de recursos que ha realizado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados